Más de 1,3 millones de civiles han abandonado la región de Donetsk, al este de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa el pasado mes de febrero, afirmaron este martes las autoridades ucranianas.

El vicepresidente de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, declaró durante un encuentro con la prensa en Kiev, que quedan en la provincia, controlada en gran parte por fuerzas rusas, unos 350.000 ciudadanos, 50.000 de ellos niños.

Timoshenko agregó que en los últimos seis días, desde que se inició la evacuación obligatoria de la región, han salido de Donetsk 3.000 personas, entre ellas 600 menores.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó este martes que la ofensiva rusa en el Donbás continúa, con las ciudades de Bajmut y Avdiyivka, al este de Donetsk, como objetivos.

La fuerza aérea rusa ha bombardeado instalaciones militares

Agregó que la fuerza aérea rusa ha bombardeado instalaciones militares en la región para dar apoyo a las operaciones terrestres que tratan de forzar la retirada de las unidades ucranianas del frente.

El pasado 31 de julio el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó la evacuación obligatoria de Donetsk para reducir el número de víctimas civiles ante la intensificación de los combates.

Pavlo Kirilenko, el jefe de la administración militar de la región, informó por su parte de que a lo largo del mes de julio han muerto en ataques rusos un total de 662 civiles y 1.711 han resultado heridos.