Las autoridades australianas han ordenado este lunes evacuar a decenas de miles de residentes de Sídney después de que las fuertes lluvias hayan provocado inundaciones en el país.

La comisaria del estado australiano de Nueva Gales del Sur, ha informado de que se han producido 3.900 solicitudes de asistencia y 85 rescates por las inundaciones, según ha recogido 'The Sídney Morning Herald'. En este contexto, un barco carguero con 21 tripulantes a bordo ha quedado varado por el temporal cerca de la costa frente a los acantilados del Real Parque Nacional.

"No sabemos exactamente qué es lo que ha fallado en el motor", ha afirmado el controlador de incidentes de la Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur, John Finch.

"La tripulación cree que lo que ha ocurrido es que la turbina del motor principal ha explotado", ha agregado Finch.

Los trabajadores a bordo de tres remolcadores y los 21 miembros de la tripulación a bordo de la embarcación de 169 metros de eslora están intentando recuperar los dos cables de anclaje de acero que se han soltado para mantener el barco en su sitio y evitar que se estrelle contra los acantilados.

En marzo, las autoridades australianas informaron de la muerte de nueve personas en Queensland por las grandes inundaciones que azotaron el país durante días.