El jefe del Departamento de Política Juvenil, Familia y Deporte de la administración cívico-militar prorrusa de la región ucraniana de Jersón, Dimitri Savluchenko, ha muerto este viernes a causa de un atentado con un coche bomba.

Las primeras informaciones señalan que el vehículo en el que viajaba habría explotado tras la colocación de un "artefacto explosivo", tal y como ha informado la agencia de noticias Interfax.

Fuentes cercanas al asunto han señalado en declaraciones a la agencia de noticias TASS que dos vehículos han quedado "carbonizados" tras la explosión, si bien la zona ha sido ya acordonada.

Las autoridades rusas en la zona han abierto una investigación al respecto y están supervisando el área, donde un edificio de cuatro plantas también ha sufrido daños.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido que el atentado requiere "atención especial" y ha señalado que lo sucedido "solo puede ser entendido como un ataque terrorista".

"Solo puedo decir que nuestro Ejército está ahí y, por supuesto, este atentado merece toda la atención. No es más que eso, un acto terrorista, y consecuentemente solo puede ser abordado de dicha manera", ha puntualizado.

El pasado mes de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de la invasión del territorio. Actualmente, la región de Jersón se encuentra por completo bajo el control de las fueras rusas.