Raúl Fernández (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada al vencer con solvencia y autoridad el Gran Premio de Austria de Moto2, en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del japonés Ai Ogura (Kalex) y de Augusto Fernández (Kalex).

Con su cuatro triunfo, tras los conseguidos en Portugal, Francia y Países Bajos, se acerca al líder del campeonato, que "sólo" pudo ser séptimo.

Ahora, Raúl Fernández cuenta con "sólo" 19 puntos de desventaja en la lucha por el título mundial que el año pasado logró el italiano Enea "La Bestia" Bastianini.

Otro italiano Lorenzo Baldasarri (MV Agusta) fue la primera baja de la carrera, en su caso por resentirse de la lesión de muñeca de la que se tuvo que intervenir quirúrgicamente y que todavía le genera molestias que no le permite pilotar en condiciones.

Sam Lowes (Kalex) y Raúl Fernández (Kalex) fueron los más rápidos en la salida mientras que por detrás el italiano Stefano Manzi (Kalex) y Jorge Navarro (Boscoscuro) se tocaban en la curva uno y ambos se iban al suelo sin posibilidad de continuar en el caso de este último.

Mientras, Albert Arenas (Boscoscuro) tuvo que entrar en su taller al verse implicado también en esa caída de la primera vuelta y aunque no llegó a caer su moto resultó dañada en el incidente -leva y bomba de freno rota-, en el que el principal responsable, el estadounidense Cameron Beauvier (Kalex), fue sancionado con una doble vuelta larga en carrera.

A pesar de los esfuerzos de sus mecánicos, Albert Arenas no pudo regresar a la carrera y se tuvo que retirar.

Raúl Fernández se puso líder de la carrera en la tercera vuelta, seguido por Sam Lowes, el japonés Ai Ogura (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), en tanto que el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) no parecía estar demasiado cómodo esta vez en el trazado austríaco y era décimo en las vueltas iniciales.

En cabeza de carrera Raúl Fernández intentó poner "tierra de por medio", pero tras su estela se pegó el japonés Ai Ogura, mientras Sam Lowes perdía "fuelle" y era relegado a la cuarta plaza, superado también por Augusto Fernández, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex) algo más atrás, por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y de Arón Canet (Boscoscuro), tras cuya estela se acabó poniendo el australiano Gardner.

Schrotter se cayó en la curva uno en el siguiente giro y aunque regresó a la carrera lo hizo en posiciones muy atrasadas y sin opción de luchar en el grupo de cabeza, en el que poco a poco se fueron marchando de sus rivales tanto Raúl Fernández como Ai Ogura, con Augusto Fernández intentando mantenerse tras su estela.

El dúo de cabeza, Raúl Fernández y Ai Ogura, poco a poco se marchó de todos sus rivales, dejando una segunda pareja a 1,2 segundos formada por Augusto Fernández y Sam Lowes, una tercera ya a casi cinco segundos formada por el italiano Celestino Vietti (Kalex) y Somkiat Chantra y otra con Remy Gardner y Arón Canet, al que superó en la decimocuarta de las 25 vueltas a las que estaba programada la prueba de la categoría intermedia.

Entre Canet y Gardner se produjo un pequeño "rifirrafe" en el que salió victorioso el australiano, que le indicó a su rival al final que le siguiese, en tanto que en otro punto del circuito se fue por los suelos Marcos Ramírez (Kalex).

En las últimas vueltas Ai Ogura se acercó peligrosamente a Raúl Fernández, pero el piloto madrileño supo "cerrar todas las puertas" a su rival nipón hasta la bajada de la bandera de cuadros para conseguir su cuarta victoria del año, que le permite recortar considerablemente la ventaja de su compañero de equipo en la clasificación provisional del mundial.

Augusto Fernández sumó su tercer podio consecutivo de la temporada, con el australiano Remy Gardner séptimo, por delante de Arón Canet, con Xavier Vierge (Kalex), decimocuarto, y Héctor Garzó (Kalex), decimoquinto, mientras que Jorge Navarro y Albert Arenas se retiraron.