El Consejo de Ministros se reúne hoy con carácter extraordinario para aprobar medidas de apoyo económico contra el coronavirus, que ya ha sido declarado como pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las medidas de apoyo económico que previsiblemente se aprobarán este jueves ya han sido dialogadas en las distintas mesas del diálogo social durante estas semanas entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal.

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá esta tarde, a las 17.00 horas, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, para hablar de estas medidas, así como para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial de reuniones.

A la reunión con los agentes sociales asistirán los cuatro vicepresidentes del Gobierno --Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera--, así como los ministros de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; de Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.