El jugador de waterpolo Alberto Munárriz aseguró que al conjunto español le faltaron "cinco cuartos", el último del duelo de semifinales ante Serbia y los cuatro del partido disputado este sábado ante Hungría para redondear con una medalla su buena actuación en los Juegos de Río.

"Creo que durante el torneo hemos jugado bien, el pero han sido cinco cuartos, los que van desde el último cuarto de la semifinal ante Serbia, porque hoy no hemos jugado bien. Lo hemos hecho muy bien durante todo el torneo pero nos ha faltado el final", señaló Munárriz.

En este sentido, el jugador navarro achacó la derrota sufrida ante Hungría en el partido por la medalla de bronce a las dificultades que tuvo el conjunto español para jugar en todo momento como un equipo.

"Nos ha faltado durante muchos momentos jugar como un equipo, trabajar un poco más para el compañero", explicó Munárriz

Un problema que el internacional aseguró que se debió más "al exceso de ganas" que a una cuestión de cansancio físico.

"No creo que haya sido un tema de cansancio, porque el equipo físicamente estaba bien, creo que lo que ha fallado más ha sido la cabeza. Quizá todos teníamos muchas ganas de hacerlo bien y al final hemos intento hacerlo cada uno por nuestro lado y de esa manera tenemos pocas opciones, porque nosotros tenemos que jugar como un equipo para tener opciones", indicó el jugador.

Alberto Munárriz, pese a todo, ve al equipo con una gran capacidad de mejora y con condiciones para poder seguir peleando en los próximos años por las medallas.

"Creo que podemos mejorar mucho como equipo, que tenemos gente joven que aún tenemos que dar un salto, mejorar mucho más. Así que sólo nos queda trabajar, crecer, aprender de esto y si seguimos haciendo las cosas bien esperemos que en el futuro sigamos teniendo opciones de estar arriba", concluyo Munárriz.