España ha encajado su primera derrota en Tokio ante Nueva Zelanda (3-4) en un partido que ha perdido a falta de tres minutos, después de haber remontado y dominado para haber encauzado su pase a los cuartos de final.

Después del punto sumado el sábado ante Argentina, los de Fred Soyez han sufrido al inicio del encuentro con Nueva Zelanda, un equipo que ayer perdió con Indica (2-3) y que se ha puesto por delante con una bola cruzada de Stephen Jennes que Quico Cortés no ha podido atajar, después de fallar sus dos primeros penaltis córner.

El gol en contra ha hecho reaccionar a los de Fred Soyez, que han ido de menos a más. Han rozado el empate en una buena combinación entre Pep Romeu y Marc Boltó y lo han logrado cuando el madrileño Quique González de Castejón se ha estrenado como goleador en Tokio.

Poco después Nueva Zelanda ha ganado otro penalti córner por medio de su capitán Blair Tarrant, marchándose al descanso con una ventaja efímera que España ha anulado nada más volver al campo con un gol de Pau Quemada. Quemada no ha podido transformar la siguiente ocasión de penalti, pero sí lo ha hecho Marc Boltó en la posterior, al rematar casi sin ángulo la bola rechazada por el meta Hayward en el primer tiro.

España ha conseguido mantener su ventaja durante 9 minutos porque Kane Russell no ha perdonado un nuevo penalti para su equipo y Jake Smith ha terminado dándole la vuelta al partido en una acción validada por los árbitros pese a las protestas de los "RedSticks".

El lunes España tendrá un día descanso y su tercer partido será el martes 27 contra India, equipo que hoy ha encajado la goleada del Torneo al caer por 1-7 frente a Australia. Japón y Australia serán sus últimos rivales.