El piragüista irundarra Ander Elosegi, que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en la categoríac-1 de slalom, declaró que su objetivo personal es intentar "pelear por las medallas" porque después de una exhaustiva preparación se ve "bien".

El canoísta compite por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos, en los que siempre ha conseguido diploma, con dos cuartos puestos y un octavo.

"Llevamos tres semanas en Japón entrenando, dos y media en el canal de competición, y ya estamos con muchas ganas de empezar. Ha sido un ciclo atípico, de cinco años, se ha hecho largo, y estoy con muchas ganas de mostrar lo que sabemos en estos entrenamientos", confesó.

Elosegi subrayó que su "objetivo personal es pelear por la medalla tras una intensa preparación". "Si estoy aquí y peleo por ello es porque puedo. Soy consciente de que será difícil pero me veo bien, en forma y espero estar luchando hasta el último momento. Conozco el canal y sé que cualquier pequeño error te deja fuera, así que el que mejor se adapte al circuito será el que más probabilidades tenga de ganar la medalla", concluyó.

El primer descenso comenzará a las 6.00 horas de Euskadi, y Elosegi competirá a las 6.27 horas. El segundo descenso tendría lugar a las 8.08 horas. También debuta hoy Maialen Chourraut. La primera manga tendrá lugar a las 6.50 horas y el turno de la última campeona olímpica llegará a las 7.45 horas. El segundo descenso comenzará a partir de las 8.58 horas.

Además, el donostiarra Pau Etxaniz ejercerá como abridor del canal.