as colecciones pueden ser muy diversas. Los gustos y las aficiones marcan aquello que queremos conservar con más mimo. Los minerales son una de esas piedras preciosas que, por sus características o particularidades -color, tamaño, textura e incluso por su poder protector- hacen que se conviertan en las piedras preferidas para exponer en una vitrina a modo de colección. Se dice que existen más de 5.000 minerales en la Tierra, y solo unos pocos expertos conocen sus particularidades. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

En la ciencia, más concretamente en el área química, los minerales se pueden describir en base a siete propiedades químicas: forma cristalina, dureza (resistencia), fractura (la manera en la que se rompe), lustres (su reflejo), color y densidad. Todas ellas son fácilmente identificables gracias a un microscopio, con el cual podremos ver tanto el exterior como el interior de las piedras. Para diferenciarlas de las piedras convencionales hay que aclarar que los minerales para que podamos referirnos así a ellos, deberán ser sólidos, formarse de manera natural, contener una composición química y una estructura cristalina.

No todos los días encontramos una piedra preciosa. Las más comunes, y solo unas pocas, pueden estar a la venta en tiendas especializadas, pero otras, son difíciles de conseguir. Aquí te dejamos un listado de las joyas preciosas más conocidas en la actualidad, o que seguro habrás oído hablar de ellas, y las más raras del mundo. Porque con el paso del tiempo la Madre Tierra continúa sorprendiéndonos.

"Hemos cedido nuestra colección de minerales a nuestros nietos"

"Entre nuestras piezas, tenemos un cuarzo que es muy representativo"