4 huevos

sarta de chorizo

tomate fresco o de bote

mayonesa

Begoña Marín, protagonista de este número de IN, nos recomienda los huevos a la mimosa, una receta familiar, de su abuela, que es "digna de marqueses", nos asegura, ya que trabajaba como cocinera para los Marqueses de Urquijo. Eso sí, es "sencilla y muy barata", así que ¡sigamos sus pasos!

Lo primero que ha de hacerse es cocer los huevos. Se colocan en oblicuo, cortaditos, y se vacían las yemas con mucho cuidado, ya que tienen que estar en seco. Se utiliza chorizo de sarta, se le quita la piel, se pone cortadito, se pica y se saltea en la sartén, donde se añade tomate fresco o de bote. Con el choricito y el tomate haremos el relleno para los huevos. Después, le pondremos una capita fina de mayonesa y le añadimos las yemas que habíamos reservado para culminar este plato económico, vistoso y súper rico.

cebolla y ajo

pimiento rojo y pimiento verde

tomate frito

pastilla de caldo

mejillones, almejas, colas de pescado, merluza, etc

huevos

gambones

Isabel Elvira nos recomienda su sopa de pescado con gambones, una receta que comen en las celebraciones familiares más relevantes del año.

Comenzamos haciendo un sofrito de cebolla y ajo y para ello vamos pochando estos dos alimentos. Después añadimos el tomate y cuando ya está sofrito bien, le echamos pimiento rojo y pimiento verde. Batimos todo bien para que el sofrito quede fino. Cuando ya lo tenemos, le echamos el caldo y ya tendríamos la base de la sopa.

Tapamos la olla con una tapa, sobre la que colocamos mejillones, almejas, colas de pescado, rape, trozos merluza, etc. Todo lo que queramos. También ponemos unos huevos envueltos en papel transparente. Y todo eso se va cociendo con la salsa. Le echamos también un puñado de arroz. Cuando está hecho todo lo que hemos puesto en la vaporera, lo echamos dentro. Los huevos, que están semi cocidos, los troceamos y los añadimos también. Acto seguido cogemos unos gambones y, con las cabezas y las cáscaras, los cocemos en agua. Cuando ya han cocido, cogemos la batidora y los trituramos bien para que el agua coja el sabor del marisco. Esa agua la apartamos y por último, añadimos los gambones, pero ya con el fuego apagado. Nos quedará un caldo espectacular.