lisabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es una de esas escritoras que han revolucionado la literatura romántica. Ha roto con lo establecido y atrás quedan las novelas de amor en las que se prevén los finales felices. Sus historias atrevidas y reales, y para todas las edades, han hecho que sus libros se conviertan en las obras preferidas de aquellos que quieran leer historias cercanas y a su vez apasionantes. Porque... todo el mundo nos hemos enamorado locamente de alguien, alguien no correspondido y con la que hemos vivido mil aventuras junto a nuestras amigas. Así, las historias de Elisabet tejen diferentes relaciones, unas más enamoradizas que otras, pero sus más de 20 libros, algunos corresponden a sagas y biologías, y más de 3 millones de ejemplares vendidos constatan su éxito.

Elisabet, también conocida en redes por su Alter Ego "Betacoqueta", es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre le ha encantado leer y en 2013 se lanzó al mundo literario con su primera y más conocida novela: "En los Zapatos de Valeria". Tal fue la expectación que generó que lo que iba a ser un único libro la familia creció y a ella se unieron "Valeria en el espejo", Valeria en blanco y negro" y "Valeria al desnudo". Además, a esta saga se han unido dos tomos más de no ficción: "El cuaderno de Lola" y "Este cuaderno es para mi". Para todos ellos se han creado incluso ediciones especiales y se han traducido a múltiples idiomas. De esta forma se inició el camino de esta joven escritora que cumplió su sueño de ver sus ejemplares en los escaparates de las librerías.

Poco después, otras novelas se han ido sumando a la larga lista de libros publicados "Persiguiendo a Silvia" y "Encontrando a Silvia", los pertenecientes a la Trilogía Mi Elección "Alguien que no soy", "Alguien como tú" y "Alguien como yo", el Horizonte Martina, compuesto por "Martina con vistas al mar" y "Martina en tierra firme", "Mi isla", la mágica historia de Sofía con "La magia de ser Sofía" y "La magia de ser nosotros", Fuimos canciones" y "Seremos recuerdos", "Toda la verdad de mis mentiras", "Un cuento perfecto" y en 2021, y más reciente. "El arte de engañar al karma".

Pero sus trabajos no se han quedado solo en páginas llenas de letras e historias de amor que hacen encogerte el corazón a la vez que sonríes y lloras. Ese cúmulo de sensaciones se pueden vivir también desde las pantallas puesto que la saga "Valeria" y "Fuimos canciones" (2021) cuentan con serie y película propia, respectivamente, en la plataforma de Streaming Netflix. Siempre dicen que los libros son mejores que lo que ven nuestros ojos, quizás porque lo que recreamos en nuestra mente es mejor, pero si te animas a conocer un poco mejor sobre lo que se trata en cada uno de sus libros, quédate, porque te resumimos algunas de sus obras maestras: