No cabe duda de que visitar Australia, el sexto país más grande del mundo, es el sueño de muchas personas, pero su longitud hace que tengamos que elegir qué ver y qué cosas dejarnos para una futura ocasión en la isla. Aun así, recomendamos ocho sitios que tendremos que visitar.

El primero es Ayers Rock, el lugar más emblemático de este país. Es un gigantesco macizo rojo que está situado en el centro del territorio. Tiene una altura de 350 metros y su contorno mide 9’4 kilómetros. Otro lugar que visitar son Los doce Apóstoles. Queda tan solo diez de las doce gigantes rocas caliza que pese a su inmensidad parecen solitarias y frágiles mientras soportan las embestidas del agua del océano. Se encuentran en el Parque Nacional de Port Campbell, en el estado de Victoria.

El tercer y cuarto lugar que recomendaremos serán Sídney y Melbourne. La primera es la capital del estado de Nueva Gales del Sur, mientras que la segunda es de Victoria. Sídney, por su parte, fue la primera colonia británica del país, así como la ciudad con más población. Melbourne, en cambio, es el motor industrial, comercial y cultural del país. En la principal ciudad de Nueva Gales del Sur podemos encontrar nuestra quinta visita obligada, hablamos de la Ópera House. Es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX y en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. En este lugar se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales.

El sexto lugar que mencionaremos será la isla de Tasmania. Se encuentra al sur de la isla, separada de la costa del país por el estrecho de Bass. Aquí encontraremos muchísima naturaleza como montañas, lagos, playas solitarios o bosques, entre otros. Otro de lugares que tendremos que visitar son las Montañas azules. Tiene muchas playas, desiertos y muchos kilómetros de costa, y está a 50 kilómetros de Sídney.

El último lugar del que hablaremos será la Isla de Fraser, la isla de arena más grande de todo el mundo. Tiene 120 kilómetros de longitud y 24 de ancho, y cuenta también con cerca de 100 lagos de agua dulce.