Apoyar al producto local, la mejor forma de celebrar el 12-O :: Prensa Ibérica para Correos

Víctor Fúser

Becontent

“(…) Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local (…)”.

A veces, una canción dice mucho más que cualquier discurso o anuncio, y más si se entona a ritmo de rap. La letra ha sido compuesta por la cantante de hip hop Sara Socas para la iniciativa que acaba de poner en marcha Correos, y que tiene como objetivo reivindicar la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, un lugar inclusivo y abierto, durante la celebración del 12 de Octubre. La campaña ‘Orgullo por lo nuestro’ hace un llamamiento al consumo de producto local como muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro.

Un apoyo que se hace real a través de Correos Market, un mercado ‘on line’ donde poder dar visibilidad a sus productos y ofrecer propuestas innovadoras que reviertan en el desarrollo de sus negocios, familias y entornos rurales. A través de esta plataforma, la compañía pone a disposición de los productores y productoras toda la capacidad logística de Correos y su red de más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, contribuyendo así a vertebrar nuestro país y responder a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas residan donde residan.

En ese sentido, cuenta con más de 600 pequeñas marcas que ofrecen, a través de seis categorías distintas (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza), más de 3.500 referencias de productos de calidad, únicos, originales y elaborados en España. Para adquirirlos, no puede ser más fácil: entrar en la página web de Correos Market, seleccionar los productos deseados, comprarlos con un par de clicks y la compañía se encarga de hacerlos llegar a cualquier parte.

Un 12-O para todos

Es así como Correos quiere celebrar la Fiesta Nacional, reivindicando los valores positivos de los que hace gala nuestra sociedad en los momentos más difíciles y de los que podemos sentirnos orgullosos. Valores como el esfuerzo, el talento, el compromiso o el sentimiento de comunidad que cada día demuestran los profesionales que en todos los rincones de España dan lo mejor de sí. Profesionales como los productores y productoras de Correos Market, que trabajan duro cada día para ofrecer sus creaciones con indudable denominación de origen.

Y como este 12-O va a ser algo diferente, sin desfiles ni celebraciones, Correos quiere estar presente con la campaña ‘Orgullo por lo nuestro’ en los puntos más representativos de Madrid, como el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, el Paseo de Recoletos y la Cibeles con lonas y marquesinas. Por ejemplo, en la confluencia de la calle Goya con Serrano se ha colocado una gran lona de 38x24 metros. A esta campaña de street marketing se une una pieza audiovisual que se puedos ver en medios digitales y canales propios de Correos, con la banda sonora de Sara Socas, quien en 2019, fue semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos, siendo una de las dos únicas mujeres participantes en la misma.

Este es el espíritu de campaña 'Orgullo por lo nuestro': reivindicar las ideas, las creaciones, los productos y el trabajo hecho aquí, con mimo, respeto a la tradición y mirada al futuro. Y que más da si se elabora en un pequeño pueblecito entre montañas, a centenares de kilómetros de cualquier gran ciudad, porque Correos Market lo recoge y lo lleva a toda España.

Qué mejor forma de reivindicar, este 12 de octubre, un país que tal y como rapea la cantante canaria, se siente orgulloso de su diversidad, de sus diferencias que generan unión, de sus barrios, pueblos y ciudades, de aquellas personas que se levantan cada día para dejarse la piel aunque no tengan la garantía de que llegaran a buen puerto, del artesano que cuida cada pedazo y miga de nuestro pan, de los auténticos patriotas que valoran más a las personas que a las banderas. "Arriba los productores y su dedicación; abajo los exaltados que destruyen la nación". No hace falta decir mucho más.

Top