Aguas de Mondariz,

tres siglos mejorando

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Durante más de tres siglos, la civilización humana ha experimentado una gran variedad de hitos y acontecimientos que han marcado el curso de la historia. Aunque es imposible abarcar todos y cada uno de los hitos ocurridos en los últimos 300 años. A principios del siglo XVIII, la Revolución Americana marcó el comienzo de una nueva era de democracia e independencia. Este acontecimiento, que dio lugar a la creación de los Estados Unidos de América, fue uno de los acontecimientos políticos más influyentes de la época. En las décadas siguientes, la Revolución Francesa y la Revolución Industrial tuvieron un profundo impacto en el mundo. La primera condujo al derrocamiento de la monarquía y al establecimiento de un nuevo gobierno republicano en Francia, mientras que la segunda desencadenó una transformación masiva de la industria y la tecnología.

El siglo XIX marcó un cambio en el poder global, con el Reino Unido convirtiéndose en la nación más poderosa del mundo. También fue testigo del fin de la esclavitud y del desarrollo de nuevas formas de comunicación, como el telégrafo y el teléfono. El siglo XX fue uno de los más tumultuosos de la historia de la humanidad. Comenzó con las dos guerras mundiales, que causaron la muerte de millones de personas y reconfiguraron el panorama político de Europa. En la segunda mitad del siglo, el auge de la era de la información cambiaron por completo la forma de vivir y relacionarse de la gente.

En tres siglos tenemos así un testimonio de la resistencia y la creatividad del espíritu humano y un recordatorio de las muchas cosas increíbles que hemos conseguido en tan poco tiempo. Fruto de este espíritu, nacen algunas de los mejores productos para el hombre y así, partiendo de la naturaleza, encontramos eventos que han marcado un hito en la historia de ciertos lugares, conformando todo un estilo de vida. Es el caso de Mondariz.

El tiempo nos hace….

Por eso, siguiendo su nueva campaña “El tiempo nos hace mejores”, que aúna pasado, presente y futuro, tradición y modernidad, Mondariz poner en valor todo lo que representa la marca potenciando el recorrido a través de los años y cómo esta se ha ido adaptando año tras año a las nuevas necesidades de los consumidores. Para ello, Mondariz rinde homenaje a su historia y a sus orígenes, el de un manantial que convirtió a la zona en un gran centro social, cultural, político y de salud, a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Una campaña que aúna pasado, presente y futuro, tradición y modernidad, para poner en valor todo lo que representa la marca Aguas de Mondariz.

1873

Las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública.

Aguas de Mondariz es una marca monomanantial con 138 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877.

1873 - Las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública.

Aguas de Mondariz es una marca monomanantial con 138 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877.

Las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública

Las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública.



1888

Proveedora Oficial de Aguas de la Casa Real Española.

Aguas de Mondariz comenzó su andadura siendo proveedora de la Casa Real española a principios del siglo XX, y desde entonces ha recibido numerosos reconocimientos. Los últimos son las certificaciones internacionales de Calidad y Medio Ambiente y, por supuesto, el premio otorgado por el Instituto Internacional de Calidad de Bruselas, un galardón relevante por ser la única empresa en el mundo que lo consiguió durante seis ediciones consecutivas.

1888 - Proveedora Oficial de Aguas de la Casa Real Española.

Aguas de Mondariz comenzó su andadura siendo proveedora de la Casa Real española a principios del siglo XX, y desde entonces ha recibido numerosos reconocimientos. Los últimos son las certificaciones internacionales de Calidad y Medio Ambiente y, por supuesto, el premio otorgado por el Instituto Internacional de Calidad de Bruselas, un galardón relevante por ser la única empresa en el mundo que lo consiguió durante seis ediciones consecutivas.

Proveedora Oficial de Aguas de la Casa Real Española.

Proveedora Oficial de Aguas de la Casa Real Española.



1998

Obtención del Sello Galicia Calidade como marca de garantía de calidad certificada.

Con ello, el consumidor tiene la garantía de una uniformidad en la composición mineral y en las propiedades del producto. Su manantial está ubicado en la Red Natura 2000, con un perímetro de protección de 43 millones de metros cuadrados de extensión. Es un agua de mineralización débil que se caracteriza por sus cualidades beneficiosas para la salud, por su composición equilibrada a lo largo del tiempo, y su sabor único, fino, diferenciado y reconocido por instituciones como el International Taste Quality Institute (que concedió en 2011 a Aguas de Mondariz el máximo galardón a la calidad y excelencia Crystal Taste Award), así como otras certificaciones ISO 9000, 14001, 22001, y EMAS III.

1998 - Obtención del Sello Galicia Calidade como marca de garantía de calidad certificada.

Con ello, el consumidor tiene la garantía de una uniformidad en la composición mineral y en las propiedades del producto. Su manantial está ubicado en la Red Natura 2000, con un perímetro de protección de 43 millones de metros cuadrados de extensión. Es un agua de mineralización débil que se caracteriza por sus cualidades beneficiosas para la salud, por su composición equilibrada a lo largo del tiempo, y su sabor único, fino, diferenciado y reconocido por instituciones como el International Taste Quality Institute (que concedió en 2011 a Aguas de Mondariz el máximo galardón a la calidad y excelencia Crystal Taste Award), así como otras certificaciones ISO 9000, 14001, 22001, y EMAS III.

Obtención del Sello Galicia Calidade como marca de garantía de calidad certificada.

Obtención del Sello Galicia Calidade como marca de garantía de calidad certificada.



2016

Única marca con dos Diamond Taste Awards (ITQI).

Aguas de Mondariz ha revalidado su título de mejor agua mineral sin gas del mundo tras conseguir su segundo "Diamond Taste Award", un galardón que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) de Bruselas. Se trata de la única marca que ha conseguido dos títulos en esta categoría.

2016 - Única marca con dos Diamond Taste Awards (ITQI).

Aguas de Mondariz ha revalidado su título de mejor agua mineral sin gas del mundo tras conseguir su segundo "Diamond Taste Award", un galardón que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) de Bruselas. Se trata de la única marca que ha conseguido dos títulos en esta categoría.

Única marca con dos Diamond Taste Awards (ITQI).

Única marca con dos Diamond Taste Awards (ITQI).



Sobre Aguas de Mondariz

Además de sus afamadas aguas naturales minerales con y sin gas, las referencias de productos de la marca se completan con Mondariz Premium Cola, elaborado con agua mineral natural de Mondariz y sin azúcares, disponible en lata. Por otra parte, Mondariz Frutas es una amplia gama de néctares de frutas naturales de diferentes sabores (naranja, naranja con zanahoria, piña y melocotón) y sin azúcares añadidos.

Única marca con dos Diamond Taste Awards (ITQI). En la primavera de 2021, la marca gallega presentaba su nueva apuesta: Mondariz BeFruit, una nueva gama de bebidas saludables, elaborada con agua mineral natural con gas y zumos de frutas.

La nueva referencia está disponible en dos refrescantes sabores, limón con un toque de jengibre y naranja con un toque de naranja sanguina, y en un resistente envase 100% reciclable de 0,5 y 1,2 litros. Se trata de productos que destacan por su calidad y propiedades inimitables y que cuentan con la garantía de origen de Aguas de Mondariz. Una empresa que logra, año tras año, mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado actual, que ha sabido aunar perfectamente tradición y modernidad y adaptarse a las nuevas demandas de consumo sin dejar de lado su esencia, principios y convicciones.

En sus cerca de 150 años de historia, la marca ha logrado convertirse en todo un referente a nivel mundial en el sector de las aguas minerales envasadas. Muchos años de vida que se explican por la calidad, la innovación y una amplia red de distribución que ha logrado introducir sus aguas en los cinco continentes.

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