El Giro de Italia 2021, primera 'grande' del año y que se disputa del 8 al 30 de mayo, no contará con su vigente campeón pero sí con una larga lista de aspirantes a vestir la 'maglia rosa' en el podio final de Milán.

A falta de pocos días para el inicio de la 'corsa rosa', la organización ha anunciado la lista de preinscritos a la carrera, que empezará el sábado 8 de mayo con una contrarreloj individual en Turín, de 9 kilómetros, y que tras varias jornadas de montaña terminará en Milán con otra crono, esta vez de casi 30 kilómetros.

De por medio, un recorrido que incluye etapas para las escapadas o luchas al esprint y, sobre todo, mucha montaña para que los grandes gallos del pelotón se peleen por suceder a un Tao Geoghegan Hart que dejará su dorsal '1' a su compañero en el INEOS Grenadiers Egan Bernal.

El colombiano será la gran baza del INEOS, y luchará con los Aleksandr Vlasov (Astana), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Emanuel Buchmann (BORA), Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), George Bennett (Jumbo-Visma), Simon Yates (BikeExchange), Romain Bardet (DSM), Vincenzo Nibali (Trek) o Marc Soler, líder del Movistar Team.

Será un Giro de Italia especial, de regresos. Por una parte, el belga Remco Evenepoel, recuperado de sus lesiones en la fea caída en Il Lombardia 2020, intentará recuperar el nivel que maravilló a muchos hasta entonces. También vuelve, tras 9 meses de sanción por su acción contra Fabio Jakobsen en Polonia, el velocista Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

El neerlandés, fuera de forma de competición, intentará reencontrarse a sí mismo en los esprints, donde parten como favoritos Peter Sagan (BORA-Hansgrohe), Giacomo Nizzolo (Qhubeka), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Elia Viviani (Cofidis) o Tim Merlier (Alpecin-Fenix).

No obstante, el primer líder podría salir de especialistas contra el crono, pese a que será un prólogo corto también apto para rodadores fuertes y potentes. El italiano Filippo Ganna (INEOS), Victor Campenaerts (Qhubeka), Rémi Cavagna (Deceuninck) o Jos Van Emden (Jumbo-Visma) podrían ser el primer 'maglia rosa'.