- El departamento de Servicios Sociales de Zarautz presentó su convocatoria de subvenciones que se darán a través de tres líneas y darán hasta 245.000 euros en ayudas.

Las peticiones se pueden registrar electrónicamente en la web municipal hasta el 18 de julio. En el apartado Convocatorias de la web se puede obtener más información.

Las tres líneas de subvenciones son las siguientes: La primera ayuda es para los proyectos de cooperación en países empobrecidos del Sur, con un total de 200.000 euros (máximo 18.000 euros por proyecto). Estas ayudas para crear proyectos de cooperación orientados a la lucha contra las causas de exclusión y a la promoción del desarrollo humano sostenible y equitativo en los países empobrecidos del Sur. Se considerarán iniciativas subvencionables aquellas que promuevan procesos y proyectos que favorezcan el desarrollo político, social y económico de las poblaciones más desfavorecidas de los países empobrecidos del sur.

La segunda ayuda es para los proyectos de educación para la transformación social de Zarautz con un total de 9.000 euros (máximo 2.500 por proyecto). Estas son una herramienta para generar conciencia crítica en la sociedad a partir de la idea de corresponsabilidad y ciudadanía universal, fomentando la movilización ciudadana y la puesta en marcha de iniciativas y experiencias transformadoras destinadas a la emancipación de pueblos y personas.

La tercera y última línea de ayudas es para las asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales con una ayuda de 36.000 euros en total (máximo 2.500 euros por proyecto). Las subvenciones se concederán tanto para el funcionamiento de las asociaciones como para el desarrollo de programas específicos y servicios dirigidos a los colectivos de la actividad asociativa. Se podrán conceder para actividades o proyectos que propongan el desarrollo de programas o servicios dirigidos a áreas de intervención que puedan resolver necesidades concretas observadas por los Servicios Sociales municipales en el desarrollo de sus actuaciones y para aquellas que promuevan la participación y el bienestar de determinados colectivos.