- Nace la tarjeta VISA Murkil con la que a partir de ahora se podrán obtener premios y descuentos en los establecimientos hosteleros de Zurekin.

Este nuevo proyecto de la asociación de hostelería Zurekin ha sido creado tras el acuerdo realizado con la asociación de comerciantes Murkil con el objetivo de sumar fuerzas y trabajar de forma colaborativa.

El lema que han usado para dar voz y fuerza a la nueva campaña ha sido el siguiente: Ahora, por pagar con tu tarjeta Murkil te puede salir tu consumición gratis.

A día de hoy la tarjeta ya alcanza los 2.500 usuarios y cada vez más gente paga con tarjeta y los hosteleros quieren "adaptarse" a esa realidad, comenta Martin Arguiñano, presidente de la asociación Zurekin.

"Creemos que ofrecer facilidades de pago a los clientes es una de las líneas a trabajar para ofrecer un servicio de calidad y, a la vez, queremos premiar a los zarauztarras y a nuestros clientes más fieles con diversos premios y distintas promociones", explica el presidente de Zurekin.

Obtener la tarjeta es una tarea sencilla, solo hay que acercarse a la Caja Rural y pedirla. No hace falta abrir una cuenta nueva ya que se vincula a la cuenta que el usuario quiera sin importar el banco.

A partir de ese momento el usuario de la nueva tarjeta se podrá beneficiar de todos los descuentos y promociones que se pongan en marcha tanto desde la asociación de comerciantes como desde la asociación de hosteleros. La tarjeta es gratuita y permite pagar en tres meses sin intereses.

Desde julio hasta diciembre, los clientes que paguen con la tarjeta Zurekin podrán obtener descuentos de diez euros en los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña: Kirkilla, Itsas Lur, Olatugain, Tivoli, Bai Batzokia, Gure Txokoa LaBaka, Naparrak, Karlos Arguiñano y Salegi.

Si al abonar la consumición en uno de esos bares con la tarjeta de la asociación de comerciantes sale en el tique un premio de diez euros, el dinero se reintegrará directamente a final de mes.