- El Ayuntamiento de Zumaia con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de los pagos, ha puesto en marcha el sistema de pago a través de la aplicación Bizum. Así, dan un paso más y aprovechan la incorporación de las nuevas tecnologías en la tramitación diaria.

En caso de no tener domiciliados los recibos se dispondrá de una nueva opción de pago de impuestos y tasas (también se pueden realizar con cualquier tarjeta VISA). Además, también sirve para el pago de las multas.

Los pagos por Bizum al Ayuntamiento se deberán realizar a través de la pasarela de pago de la Administración Vasca con un sistema sencillo y seguro. Primero hay que identificar el recibo en la página web Mi Pago (insertando el número indicado en el recibo. Después hay que escoger la entidad financiera e introducir el número de teléfono del usuario al que se cargará el dinero. Finalmente, hay que introducir la clave enviada por el sistema.

De modo que existen las siguientes opciones para el pago de tasas, impuestos y multas municipales: si se tiene domiciliado el pago, el banco pasará el importe. Si se recibe el recibo, se paga presencialmente en el banco y se puede realizar el pago online en la web MiPago a través de la VISA o de Bizum.