- El Ayuntamiento de Zarautz ha firmado convenios de colaboración con los centros escolares de la localidad. Así, han logrado dar un paso más en el marco del Plan Estratégico Zarautz 2030.

Las entidades que han firmado el acuerdo de colaboración han sido, en concreto, Antoniano Ikastetxea, La Salle Zarautz Ikastetxea, Orokieta Herri Eskola, Oteitza Lizeo Politeknikoa, Salbatore Mitxelena Ikastetxea y Lizardi Institutua.

Una vez firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las escuelas de la localidad, los centros se alinean con los objetivos y desafíos que plantea el Plan Estratégico Zarautz 2030.

Las entidades firmantes se comprometen a cumplir los objetivos y desafíos que plantea el Plan Estratégico, avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con su actividad, dar visibilidad a los elementos a los que hace referencia el convenio de colaboración, informar sobre la alianza en los distintos soportes de comunicación, y, por último, difundir el informe del Plan Estratégico Zarautz 2030 en la comunidad escolar.

Para Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz, el acuerdo firmado con las escuelas de la localidad "es clave" para el desarrollo del Plan Estratégico Zarautz 2030.

El alcalde quiso recalcar que es "muy importante y necesario" colaborar con los centros escolares si quieren acercar los objetivos y desafíos del Plan Estratégico a los zarauztarras del futuro (a corto y a largo plazo) y, además, "estas alianzas nos abren el camino para que los jóvenes de la localidad crezcan para que así se eduquen en los Objetivos del Desarrollo Sostenibles", añadió.

Txurruka también quiso remarcar que estos convenios de colaboración ya firmados con los agentes educativos abren la puerta a los que vendrán a continuación, "esa es la intención del Ayuntamiento de Zarautz. Lo que queremos es conseguir el compromiso de los otros agentes de la localidad para poder así acometer entre todos los objetivos y desafíos que recoge la iniciativa Plan Estratégico Zarautz 2030".