a temporada de playas en Zarautz comienza mañana, como todos los 15 de junio. Con ella, se pondrán en marcha los servicios de verano en la playa de Zarautz. La temporada durará tres meses y finalizará el 15 de septiembre.

"Este verano queremos coger la ola de la normalidad y disfrutar a tope de la playa sin restricciones. Ya han vuelto los característicos toldos a nuestra playa para que lo disfruten los zarauztarras y los veraneantes", señaló Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de la localidad.

Como señaló el primer edil, el servicio de toldos vuelve para el disfrute de todos, y su licitación se ha adjudicado la gestión para este año y el siguiente (máximo cuatro años, con renovación) a Ibon Elorza.

En lo que respecta al servicio de socorrismo, la empresa BPXport XXI SLU será la encargada de la seguridad en la playa. De 11.00 a 20.00 horas se delimitarán seis zonas de baño donde, en todo momento, habrá 21 socorristas garantizando la seguridad de los bañistas y de los que vayan a la playa. Se abrirá la zona de baño del puerto donde también habrá servicio de socorrismo, como ya se hizo el año pasado.

Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Servicios, anunció que la principal novedad de este verano será el funcionamiento de los baños y vestuarios públicos. El uso de estos será gratuito y las instalaciones se limpiarán cinco veces al día. Este servicio ya está funcionando en Munoa y en Garma, estará disponible hasta el 15 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas. También se podrán usar los baños situados al lado de la caseta de toldos y los de la cantina de Borghetto.

Por último, tras convertirse en una herramienta para garantizar la seguridad en los arenales de Gipuzkoa durante la pandemia, la aplicación telefónica Nik Hondar-tzak de la Diputación Foral sigue en marcha con nuevas funcionalidades.

Además del indicador de ocupación este verano ofrecerá también información detallada sobre las condiciones del mar y dará la oportunidad de recibir imágenes en directo de las playas. Por otro lado, una vez más, la Diputación Foral de Gipuzkoa será la encargada de garantizar la limpieza de las playas del territorio. l