- Un grupo de adolescentes, formado por 15 jóvenes y 5 técnicos, que participan en el programa Erasmus+Juventud han visitado Zarautz durante este fin de semana. Este programa está dentro del proyecto de movilidad transfronteriza y convivencia en el que trabaja la Eurorregión.

El objetivo es crear un entorno favorable para la relación, el intercambio y el conocimiento de la Eurorregión entre los jóvenes de 18 a 30 años. Lo quieren conseguir proponiendo momentos de experiencias compartidas en torno a lo que les une y a la diversidad de sus tradiciones y culturas, sus lenguas, sus paisajes y los desafíos que el futuro representa en cada comunidad. Los representantes que participan trabajan en la elaboración de una guía didáctica que tiene como objetivo eliminar las barreras a la movilidad juvenil en la Eurorregión.

Para ello, cinco jóvenes de cada región junto a los técnicos están participando en tres jornadas de trabajo (una en cada región). La primera cita tuvo lugar en Agen (Nueva Aquitania) el mes de febrero y la segunda se ha celebrado en Zarautz este fin de semana.

El viernes por la tarde el grupo de Erasmus+Juventud fue recibido en el ayuntamiento por Irene Urbieta (EAJ-PNV), concejala de Juventud y Educación.