- El pasado 4 de abril el Ayuntamiento de Getaria comenzó el programa Adin Bizi con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Discapacitados y el polideportivo. La última fecha para apuntarse era el 31 de marzo aunque el Consistorio ha informado de que el plazo de inscripción sigue abierto.

Este proyecto está dirigido a getariarras mayores de 65 años. Consiste en darles la oportunidad de realizar actividades físicas muy variadas con la ayuda de un monitor y de paso relacionarse entre ellos.

Para poder participar habrá que inscribirse en el Club de Jubilados y Discapacitados o en el Ayuntamiento por un precio de cinco euros.

Se realizará los lunes y los miércoles a las 10.30 horas hasta el 28 de julio y tendrá lugar en el polideportivo, en el hogar del jubilado o en la calle. Allí, además de hacer actividades físicas, se podrá hacer ejercicios para ayudar a la memoria, jugar a juegos, cocinar... entre otras cosas.

Esta iniciativa está en marcha porque el Ayuntamiento de Getaria realizó una encuesta a los mayores de la localidad para conocer mejor su situación y se dieron cuenta de que la soledad tenía mucho peso entre ellos y, también echaban en falta la ayuda de un monitor para realizar actividades físicas.