an sido muchos los jóvenes zarauztarras que han visto la necesidad de ampliar el espacio de estudio durante todos estos años. Pues a partir de hoy la sala de estudio volverá al Polideportivo Aritzbatalde con el objetivo de ampliar su horario y su capacidad. "Creemos que es necesario tener una sala de estudios que responda a las necesidades de los y las estudiantes zarauztarras", señaló la concejala de educación, Irune Urbieta, quien recordó que viendo que la sala de estudios de Sanz Enea comenzaba a quedarse pequeña, hace unos años el Ayuntamiento tomó la decisión de acondicionar una de las salas del polideportivo para este fin. No en vano, a causa de la pandemia, el polideportivo tuvo que reordenar los espacios y la sala de estudios volvió a Sanz Enea. Ahora, viendo la posibilidad de volver a la situación anterior, han decidido ofrecer de nuevo este servicio en el polideportivo.

El horario de la sala de estudios del polideportivo será de lunes a viernes de 6.15 a 21.30 horas. Los sábados funcionará de 8.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas. Los domingos y vísperas de fiesta solo se abrirá de mañana en horario de 8.00 a 13.30 horas.

Esta nueva sala de estudios tendrá capacidad para 50 personas, que se suman a las 70 plazas de la biblioteca y a la sala de la casa de cultura, preparado para otros 26 estudiantes.

En este sentido han insistido desde el Ayuntamiento que es un espacio para estudiar y trabajar en silencio, con conexión wifi.

Para poder acceder a la sala, será necesario presentar la tarjeta de la biblioteca en recepción. Quien no disponga de la tarjeta puede solicitarla en la propia biblioteca.

Estando situada la sala en el polideportivo, se recuerda a los usuarios y usuarias que, a ciertas horas, puede que haya ruido mientras se den las clases de spinning en la sala contigua. En los carteles colocados en la sala de estudios se especifican los horarios en los que puede que haya ruido.