l Plan Estratégico Zarautz 2030 finaliza su primera fase el próximo jueves, con un espacio de participación abierta dirigido a toda la ciudadanía.

Con él, culminará la primera fase del proceso de reflexión compartida en el marco de la Agenda Global 2030 con el propósito de diseñar un plan de acción orientado al futuro del municipio de Zarautz, teniendo en cuenta los propósitos y aportaciones de todos los ciudadanos.

La sesión organizada para el día 17 viene a completar el ejercicio de escucha activa que se ha desarrollado durante la última semana de febrero y la primera de marzo, donde el Ayuntamiento de Zarautz se ha reunido con zarauztarras de diversos perfiles. Los grupos de escucha han contado con la representación de diferentes agentes sociales de ámbitos tan dispares como salud, deporte, medioambiente, empresarios/as, profesionales de la inclusión social...

Durante estas sesiones, los participantes han dejado su percepción sobre cómo ven el municipio y cómo quisieran verlo en clave de futuro.

En este sentido, según han detallado desde el Ayuntamiento, la valoración de las sesiones de escucha ha sido positiva, sobre todo por la diversidad de opiniones recogidas durante las sesiones, "que han servido para empezar a construir una narrativa, enriquecer nuestros puntos de mira y, sobre todo, conocer de primera mano la opinión de la ciudadanía", señalaron las personas encargadas de dirigir estas sesiones.

Todos los ciudadanos interesados en participar en el espacio de participación abierto el próximo jueves, que tendrá lugar en la sala de reuniones de Etxezabala a partir de las 18.30 horas, deberán formalizar su inscripción llamando al teléfono 943 005 134 o enviando un mail a la dirección de correo electrónico partehartu@zarautz.eus. El último día para apuntarse será el próximo martes.