- Debido a las obras que se están llevando a cabo en la zona de la Cofradía de Orio para la renovación de la red de saneamiento, la calle Kaia ha estado cerrada al tráfico desde el 24 de enero. El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha hormigonado el camino esta semana y según ha hecho saber el Consistorio de la localidad, ya está abierto el paso para coches.

Sin embargo, todavía no han finalizado las obras que se están realizando en la zona de la Cofradía, por lo que tras dos semanas de parón, se retomarán la semana del 14 de febrero. Se trabajará a una profundidad de cinco metros y aunque se prevé que los trabajos duren otras dos semanas, es posible que se alarguen. En este caso, el Ayuntamiento comunicará los cambios.

Los trabajos, con un presupuesto de 100.000 euros, están siendo realizados por la empresa Egurki, por encargo del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

Mientras la salida de la calle Kaia se ha mantenido cerrada, el Ayuntamiento pidió a los vecinos que no utilizasen la zona de residuos situada detrás de la casa de Bizkarre. Debían depositar los residuos en la zona habilitada en la plazoleta delantera de Antilla, pues una vez abierto el paso, los vecinos ya pueden depositar la basura en su habitual ubicación.