- EAJ-PNV de Getaria ha presentado once enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Getaria 2022, que fue aprobado provisionalmente en el Pleno del 30 de noviembre con los votos a favor de los seis concejales del Gobierno municipal de EH Bildu y cuatro abstenciones de los concejales jeltzales.

Los jeltzales se abstuvieron debido a que

Así las cosas, siguiendo el procedimiento administrativo, han presentado enmiendas al presupuesto aprobado por el Gobierno municipal. En dichas enmiendas se desglosa el proyecto, así como el importe de la partida, la nueva inversión y la procedencia de la misma.

Según los jeltzales, todos ellos han sido propuestos mirando al futuro de la villa y son "proyectos estratégicos" para hacer de Getaria un municipio "aún más social, avanzado y sostenible".

Los proyectos que proponen los jeltzales, con un presupuesto total de 830.000 euros, para que se incorporen en los presupuestos de 2022 son los siguientes: la reforma del Palacio Zarautz (675.000 euros, de los cuales 375.000 euros serán aportados por la Diputación Foral de Gipuzkoa y 300.000 euros por el Gobierno Vasco), plan de revitalización del comercio local (15.000 euros), redacción del anteproyecto de cubierta del Parque Aldamar (10.000 euros), vivienda adaptada a las necesidades sociales (50.000 euros), aseos públicos en el Parque Aldamar (40.000 euros), apoyo al club de surf (20.000 euros), redacción del anteproyecto del campo de fútbol (15.000 euros) y puntos de carga rápida para los coches eléctricos (5.000 euros).

El futuro de estos proyectos se resolverá en el Pleno de enero que se celebrará esta misma semana. En este sentido, EAJ-PNV de Getaria hace un llamamiento a EH Bildu para que haya efectivo entre los dos partidos "una colaboración real y sincera".