unque estamos en los meses más fríos del año, son muchos los que esperan con ansia la temporada de verano, así como los toldos de la playa de Zarautz, que llevan dos años sin teñir de colores el arenal.

Según ha adelantado el alcalde de la localidad, Xabier Txurruka, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se acaba de celebrar en Madrid, los toldos estarán de vuelta este año: "Ya hemos puesto en marcha todo para que una vez más las rayas y colores de los toldos vistan de gala nuestro litoral y con ello, la de Zarautz siga siendo reconocida como la reina de las playas", comentó el primer edil.

"Estos dos años hemos puesto todo lo que teníamos que poner para que la playa de Zarautz siguiera siendo la reina también en seguridad. Hicimos un esfuerzo grande contando personas, aforos, puestos, cierres...", añadió Txurruka. Pero cree que ha llegado el momento de "pasar página", y "volver a la normalidad" disfrutando de la playa en todo su esplendor. Con esa esperanza trabajan en la actualidad.

Según el primer edil, han sido muchas las familias que han echado en falta los toldos. Como ha ocurrido con otras cosas debido a la pandemia, se ha puesto en valor aquello que se echa de menos.

Asimismo, cabe destacar que en muchas ocasiones los toldos están muy arraigados a la tradición familiar y la gente los tiene como suyos, ya que alquila el mismo número cada temporada. Por todo lo mencionado, más que nunca el toldo se ha convertido a día de hoy en el primer icono de Zarautz.

Junto al primer edil, el concejal de turismo, Ixidor Larrañaga, y la directora de la Oficina de Turismo, Esther Facchin, fueron los encargados de asistir a la apertura del estand de Euskadi Basque Country.