l Ayuntamiento de Zarautz destinará 969.000 euros a la renovación integral de trece parques infantiles. Para ello el alcalde, Xabier Txurruka, junto con Iban San Martin, concejal de obras y servicios, han dado cuenta, en Aritzbatalde plaza, de la licitación que, según indicó Txurruka, supone "la mayor inversión destinada jamás por este Ayuntamiento a la renovación conjunta del equipamiento municipal de zonas de juegos infantiles".

La adjudicación se realizará a través de un concurso público para acometer la actualización y modernización de muchos parques que se encuentran "deteriorados por el paso del tiempo y también por su uso". En palabras de Txurruka esta actuación es "una demanda repetida año tras año en el proceso participativo de los presupuestos municipales y a la que le ha llegado su momento. Vamos a cumplir".

Por su parte, San Martin subrayó que "el Ayuntamiento espera que esta convocatoria despierte el interés de muchas empresas del sector, ya que, por su importe, se trata de un encargo muy atractivo a nivel estatal". El objeto de la licitación es la contratación de los trabajos incluidos en el proyecto de la renovación de trece parques infantiles en el municipio de Zarautz que cuenta con un presupuesto municipal de 969.145,68 euros (IVA incluido) y que ha sido redactado por el estudio Consultora Estratégica de Servicios y Territorios, CESYT, considerando los cuatro lotes, con el siguiente precio de licitación máximo por cada lote: 210.694,65 euros IVA incluido para el parque Urdaneta, Lapurdi kalea e Iturrilun plaza; 198.383,79 euros para Aritzbatalde plaza, Donibane plaza y Kani Berri; 232.250,63 para Santuiturri plaza, Duke Enea y Geltoki parkea y el cuarto, de 327.816,63 euros, para Azken kalea, Torre luzea parkea, Pagoeta parkea y Zelai Ondo. En el primer semestre de 2022, se ejecutarán las obras de los parques de Aritzbatalde plaza, Santuiturri, Pagoeta y Lapurdi kalea. En el segundo semestre de 2022 Torre Luzea, Donibane plaza, Geltoki e Iturrilun. Por último, en el 2023, será el turno de los parques de Duke Enea, Kani Berri, Urdaneta, Azken Kalea y Zelai Ondo.