- Nos acercamos al final del año y, poco a poco, los primeros actos del año que viene empiezan a aparecer en el horizonte. Uno de ellos es el Carnaval. Para empezar a preparar este evento, Zarautz abrirá mañana los plazos de inscripción para la comparsa del Carnaval, y el concurso de carteles.

Según han adelantado desde el Ayuntamiento, el tema de este año de la comparsa será Uda Giro, en el que podrán participar los mayores de ocho años. No en vano, los menores de diez años deberán estar acompañados por un adulto. Los ensayos se realizarán en el frontón Aritzbatalde, a partir del próximo 9 de enero y las coreografías de este año, como novedad, serán individuales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de diciembre y se podrá inscribir escribiendo a jaiak@zarautz.eus o llamando a los números 943 005 119 (Jaiak) o 688 685 366 (Yasmilka). El precio es de diez euros y hay un límite de 180 personas, por lo que se aconseja inserirse lo antes posible.

Junto a la inscripción de la comparsa, también está en marcha el concurso de carteles de Carnaval. El concurso está organizado por el bar Euskalduna y el Ayuntamiento de Zarautz. En este sentido, se podrán entregar las propuestas hasta el 31 de enero.

Como en años anteriores, habrá premios para los tres primeros, que serán de 300, 100 y una cena para dos personas para el cartel más votado por el público. Todos los carteles se publicarán en Facebook el 2 de febrero y se podrá votar hasta las 12.00 horas del mediodía del 9 de febrero. Los trabajos premiados se utilizarán para publicitar y promocionar el Carnaval 2022 mediante diversos soportes: carteles, folletos, Internet, página web, blog...

Las bases del concurso se pueden encontrar tanto en la página web de la Oficina de Turismo y en la web municipal.