- La Navidad está a la vuelta de la esquina y las calles ya han empezado a vestirse con luces. Hace una semana, Zarautz encendió, mediante un acto, el alumbrado navideño de las calles. Hoy, siete días después, el belén de Narros organizado por el coro Schola Cantorum, abrirá sus puertas. Por segundo año consecutivo, no habrá ningún acto de inauguración.

El belén estará abierto hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. Y, siguiendo la tradición, varias figuras representarán diferentes escenas con música y luz ambientada tres veces al día. Serán a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Algunas de las figuras del nacimiento se mantienen desde los inicios, por lo que año tras año, necesitan retoques. Todas estas restauraciones las realizan durante todo el año en un local que el Ayuntamiento les habilita en Abendaño. Del mismo modo, gracias a la aportación económica que hace el Consistorio, pueden ir renovando las figuras. Concretamente, en el año 1987 la asociación llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zarautz.