El Ayuntamiento de Zarautz reacciona ante la nueva ola. El gabinete de crisis se ha reunido este viernes a primera hora, y el alcalde de la localidad, Xabier Txurruka, ha comparecido ante la prensa para detallar la primera medida tomada con el fin de "evitar aglomeraciones". Según el primer edil, han identificado un espacio en concreto donde se acumula mucha gente: la plaza del Pilar, conocida como Barren plaza. "Hay muchos bares en muy poca distancia y se acumula gentío". Con esto en mente, han colocado vallas en la plaza.

Esta medida no afectará en ningún caso a las terrazas del lugar. El Consistorio ha trabajado de forma coordinada con el grupo de hosteleros del Pilar. Se reunieron este jueves para informarles de la medida, y "los dueños de los establecimientos han entendido perfectamente la decisión del Ayuntamiento".

No en vano, esta prevención ha generado polémica por si va a ser efectiva. De momento, el alcalde ha pedido responsabilidad ciudadana ante la situación actual, ya que la tasa de incidencia sigue al alza en el municipio llegando a los 355 casos por 100.000 habitantes.

Las actividades se mantienen

Se mantienen las actividades culturales programadas para este fin de semana. Se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía y las personas participantes.