- Todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad entre mujeres y hombres: las condiciones laborales, la violencia machista, la pervivencia de los estereotipos tradicionales de género, etc. Para mejorar esta situación, el Ayuntamiento de Zarautz puso en marcha por su parte en 2015 el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Zarautz (2016-2021), que finalizará este año y dará paso el año que viene al IV Plan (2022-2026). Pero antes de ello, es imprescindible conocer la situación actual de la igualdad entre mujeres y hombres en Zarautz.

Por ello, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la ciudadanía para conocer el diagnóstico real de la situación, con el fin de recabar sus opiniones, aportaciones y sugerencias, y así, al estructurar el próximo plan, adecuar a sus necesidades las medidas y actuaciones que se irán orientando en los próximos años.

Los ciudadanos que quieran participar en este proceso, podrán hacerlo a través de dos formas diferentes: en las sesiones abiertas que se celebrarán en los próximos días, en la sala de la planta baja del edificio Etxezabala. La cita del próximo martes será en euskera. En cambio, los vecinos que prefieran participar en castellano, podrán hacerlo el 23 de noviembre. En ambos casos, el horario será de 18.30 a 20.00 horas.

Asimismo, el departamento de igualdad ha elaborado un cuestionario que se podrá rellenar online entrando en el blog del departamento de Igualdad. También se podrán conseguir estos impresos en los siguientes edificios municipales: polideportivo, biblioteca, Gazteleku, Euskaltegi y Servicio de Atención Ciudadana.