l municipio está inmerso en el 125 aniversario del nacimiento del poeta zarauztarra Xabier Lizardi. A finales de septiembre, el Ayuntamiento, en colaboración con la Editorial Susa, presentó el reeditado libro de poemas Bihotz Begietan, que en estos últimos años había quedado fuera del catálogo y era muy difícil de encontrar en las librerías. Ahora, han presentado una nueva propuesta para seguir conmemorando al artista. Esta vez, Zarautz Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado un concierto especial para homenajear al poeta. El acto tendrá lugar el 13 de noviembre a las 20.00 horas en el nuevo Lizardi Kirol Aretoa, que precisamente lleva el nombre del poeta zarauztarra.

Según indicaron desde Zarautz Abesbatza, hace un año empezaron a organizar diferentes iniciativas. No en vano, la situación ha llevado a cancelar varias de ellas, pero están muy contentos porque “al final podremos disfrutar de este concierto con artistas de gran nivel y el 100% del aforo”.

Junto a Zarautz Abesbatza, estará presente Antton Valverde, el músico guipuzcoano que ha puesto música a varios de los poemas de Lizardi. Además, formarán parte de este concierto Anjel Lertxundi, Alex Gurrutxaga, Antxon Sarasua, cinco músicos de la Banda de Música de Zarautz, Joxan Goikoetxea y Francisco Herrero. Juan Mari Zubiaurre se encargará por su parte, de presentar el acto.

Las entradas están disponibles en la plataforma web de Kutxabank o en la taquilla de Modelo aretoa.

En nombre de la familia de Lizardi, Iñigo Agirre detalló que está con “muchas ganas” de poder disfrutar de este concierto en honor a Xabier Lizardi. En esa misma línea, la concejala de cultura, Irune Urbieta agradeció a Zarautz Abesbatza por “el trabajo y esfuerzo realizado en la organización del evento, y es por ello que, desde el primer momento el Ayuntamiento ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa”, culminó.