- Tras instalar a comienzos del pasado mes de septiembre una señalización podotáctil (un sistema que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual desplazarse de una manera más accesi ble y segura) en el suelo de Elkargunea, el Ayuntamiento de Azkoitia sigue dando pasos con el objetivo de hacer más inclusivo ese equipamiento deportivo de la localidad.

En esta ocasión, el Consistorio ha instalado en el gimnasio de Elkargunea una nueva máquina para la práctica de Kranking; una modalidad que ofrece la posibilidad de trabajar el tren superior del cuerpo y que se adapta a aquellas personas que sufren una lesión en la parte inferior o que tienen que hacer uso de una silla de ruedas.

Según explican desde el Ayuntamiento, el aparato instalado en el gimnasio de Elkargunea “está diseñado para trabajar la resistencia cardiovascular y muscular y desarrolla los brazos, espalda y abdominales”. La máquina, que hace un movimiento similar al de una bicicleta, se acciona con el movimiento de los brazos.