- Etxebide ha abierto el plazo de inscripción en el procedimiento de adjudicación de Viviendas de Protección Oficial en alquiler en Aldapeta, en el municipio de Zarautz. Del total de las 16 viviendas a adjudicar mediante este procedimiento, nueve viviendas tienen dos dormitorios y una superficie comprendida entre 58,94 m2 y 63,69 m2 y siete viviendas son de tres dormitorios y una superficie de 82,47 m2.

En este sentido, se reservarán los siguientes cupos: seis vivienda (el 37,50% de las viviendas a adjudicar en esta promoción) para unidades convivenciales en las que al menos una de las personas titulares tenga menos de 36 años; una vivienda (el 6,25% de las viviendas a adjudicar) para solicitantes que tengan reconocido el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada a la fecha de publicación de la presente Orden; cinco viviendas (el 31,25% de las viviendas a adjudicar) para personas que acrediten tener especial necesidad de vivienda y cuatro viviendas (el 25,00% de las viviendas a adjudicar) para personas adscritas al cupo general.

Las personas que cumplan los requisitos establecidos en la Orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del País Vasco y en el resto de normativa aplicable, y estén interesadas en participar en el procedimiento de adjudicación deberán presentar la solicitud correspondiente en el plazo de diez días hábiles -contando desde ayer martes-, mediante alguno de estos medios: presencialmente: en Zuzenean (con cita previa), C/ Andia, 13, 20004 Donostia; por correo postal en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 Donostia o telemáticamente en http://www.etxebide.euskadi.eus.

Una vez superado el plazo, las listas de personas admitidas y excluidas en el procedimiento de adjudicación de 16 viviendas de protección social en alquiler se publicarán en la web oficial de Etxebide y del Ayuntamiento, y en la sede electrónica del Gobierno Vasco.