- El Ayuntamiento de Azpeitia ha dado por terminadas las diferentes obras de mejora que puso en marcha a comienzos del pasado mes de julio en el barrio rural de Aratz-Erreka. Adjudicados a la empresa Asier Larrañaga Orbegozo, los trabajos se han ejecutado en el frontón, en la red de saneamiento y en los soportales de la iglesia y han supuesto una inversión de 128.858 euros.

Según explican desde el Consistorio azpeitiarra, con la actuación materializada en Aratz-Erreka se buscaba “solucionar los problemas de humedades y las goteras existentes en la cubierta del frontón mediante la renovación de las tejas y las vigas que estaban en mal estado; así como el arreglo de los agujeros y el pintado del frontis de ese equipamiento”.

Además, las obras acometidas también han incluido otro tipo de actuaciones como “la conexión de los baños públicos del barrio a la red de saneamiento general” y “la canalización de las infraestructuras para el suministro de luz, electricidad y telefonía”.

Todo ello, sin olvidar que el Ayuntamiento también ha aprovechado estos trabajos para renovar la canaleta y las tejas de la iglesia que estaban deterioradas y para impermeabilizar la cubierta del porche existente a la entrada del edificio religioso.