Rafinha ya se encuentra en Donostia para convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad Real Sociedad durante la tarde de este lunes. Fuentes del club txuri-urdin dan por hecha la operación, a expensas, lógicamente, de que el reconocimiento médico se salde de forma satisfactoria. Todo está preparado para que, en caso de que el brasileño obtenga la luz verde de los doctores, su cesión se haga oficial a lo largo de las próximas horas.

El reconocimiento médico supone el primer paso en la agenda de Rafinha, quien ya se encuentra en Donostia. Minutos antes del mediodía, ha hecho acto de presencia en la Policlínica Gipuzkoa acompañado por Roberto Olabe y Erik Bretos. Más de cuatro horas después, a las 16.20, el futbolista ha abandonado el centro, en esta ocasión junto al delegado Juantxo Trecet..

Se espera que Rafinha, su representante y los dirigentes del club puedan proceder durante esta misma tarde a las firmas de los distintos documentos que unirán al futbolista con el club hasta el próximo mes de junio, en calidad de cedido. Con todo bien atado, el departamento de comunicación procederá a tomar las clásicas fotografías y declaraciones del nuevo jugador que se incorpora, lo que retrasará un poco más el anuncio. Este se espera para última hora de la tarde.

Si todo marcha según lo previsto, la presentación oficial de Rafinha tendrá lugar este martes en el estadio de Anoeta. El brasileño dispondrá de más de una semana para preparar su posible debut con la camiseta txuri-urdin. Toda vez que el mercado de fichajes se abre oficialmente el día 3 de enero y que la Real juega en Vitoria el día, el estreno del nuevo blanquiazul apunta al miércoles 5 de enero (16.00 horas) en Butarque contra el Leganés, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.