zarautz es un municipio comprometido con el medio ambiente, que busca un futuro más sostenible y verde para sus vecinos. Por esta razón, el Ayuntamiento promueve diferentes proyectos y actividades que buscan fomentar la implicación y participación de los zarauztarras en esta lucha. De esta manera nace el concurso de fotografía y dibujo.

La iniciativa se lanzó el 5 de junio, por el Día Internacional del Medio Ambiente. El objetivo era que los dibujos y fotografías reflejaran el valor medioambiental del Anillo Verde Azul. Así, el departamento ha recibido a lo largo de estas semanas decenas de trabajos. Según la concejala de medio ambiente, Gloria Vázquez, "han sido varios centros escolares que han propuesto la actividad en el aula, contribuyendo así a la labor de concienciación medioambiental entre sus alumnos y alumnas. Ese era el objetivo de esta actividad y nos alegra que se difunda porque es fundamental educar en el respeto y el cuidado del medio ambiente".

En este sentido, ha dado a conocer los ganadores del certamen. En el concurso de dibujo para jóvenes entre seis y diez años, Marek ha ganado el primer premio. En cambio, en el de fotografía, el ganador de la categoría entre diez y 16 años ha sido Amets con su fotografía, Martin pescador, en el Biotopo de Iñurritza. Entre los mayores de 16 años, ha sido premiada la fotografía Escribano - Elur berdantza de Alexander.

La entrega de premios fue llevada a cabo por Gloria Vázquez, concejala de medio ambiente. La edil resaltó la importancia de este tipo de actuaciones que involucran a la población en cuestiones tan importantes como el respeto a la naturaleza. Además, quiso agradecer a todos los ciudadanos que han participado en la iniciativa, "hemos recibido trabajos de mucha calidad" aseguró.

Entre las personas que rellenaron el cuestionario en la página web de la Eraztun Berde Urdina, se han sorteado dos prismáticos. Las ganadoras han sido Izaro y Leire.