- La familia de Fermín Echeverría ha donado al Ayuntamiento de Zarautz el archivo del fotógrafo zarauztarra. Ana Argarate, viuda de Fermín Echeverría, y el alcalde Xabier Txurruka firmaron el viernes el convenio de cesión para donar al Ayuntamiento el archivo del fotógrafo. "Quiero agradecer de corazón a Ana Argarate e Iñigo Echeverría su aportación al Ayuntamiento. Estas fotografías son de gran calidad y, entre otras, el archivo recoge fotografías de eventos y paisajes de mucho valor para los y las zarauztarras" señaló en la firma el alcalde Xabier Txurruka.

Fermín Echeverría entró a formar parte de la dirección de la Sociedad Fotográfica de Zarautz poco después de hacerse socio y en 1987 se hizo cargo de las exposiciones. En 1996 fue nombrado presidente de la asociación, cargo en el que permaneció hasta 2013. Aunque los primeros años de su mandato sirvieron para consolidar la estructura, en los siguientes dio a conocer la actividad de la Sociedad Fotográfica por todo el mundo a través de la Mostra Fotográfica Internacional. Falleció en 2019, a los 60 años.

En su archivo fotográfico se pueden encontrar unas 10.000 diapositivas y negativos realizadas entre 1984 y 2010 y en cuanto a la temática de estas fotografías destacan los paisajes, retratos, eventos de Zarautz y deportes.