- Tras publicar las listas provisionales y definitivas de las solicitudes admitidas y excluidas, el sorteo de las 52 viviendas tasadas en régimen especial de la parcela R3 de Salberdin se realizará el próximo jueves, día 15 de julio.

El acto se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zarautz a las 18.00 horas, pero no se podrá seguir in situ por la pandemia. Los interesados deberán seguir la rifa a través de streaming en las páginas web del Ayuntamiento (www.zarautz.eus) y de la empresa promotora Amenabar (www.salberdinberritasadas.com).

En lo referente a las personas que participarán en este sorteo, a cada solicitud admitida se le ha asignado un número aleatorio y esos serán los números que se insertarán en el bombo. Primero se sortearán las tres viviendas adaptadas y a continuación se realizará el sorteo de las 49 viviendas restantes. Todo el proceso del sorteo será supervisado por un notario.

En total, serán 848 solicitantes los que opten a la concesión de alguna de las 52 viviendas que se construirán en la parcela R3 de Salberdin. Esta será la primera de las promociones de vivienda protegida que se construirán en Zarautz en los próximos cuatro años.