- El Ayuntamiento tiene el objetivo de que este verano la hostelería de Zarautz siga siendo tan segura como lo ha sido hasta ahora y para ello trabaja en colaboración con los bares y restaurantes de la localidad, y en especial con la asociación Zurekin. "La evolución de la pandemia del covid-19 ha mejorado en las últimas semanas es necesario seguir respetando y tomando medidas sanitarias como la distancia entre las personas, el uso de la mascarilla y la desinfección", indican desde el Consistorio. Con la intención de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar con responsabilidad cuando acuden a un local de hostelería, repartirán esta semana 500 tarjetas verdes y rojas en restaurantes y bares de Zarautz que así lo hayan solicitado. Las tarjetas indicarán si las mesas están limpias y desinfectadas o si aún están por limpiar.

La tarjeta verde significa que la mesa está limpia y desinfectada. Por tanto, los usuarios pueden sentarse en ella. Por otra parte, la roja sugiere que todavía no han pasado a limpiar la mesa y que no pueden sentarse hasta que la mesa esté desinfectada.

Además de esta iniciativa, también empezarán a repartir en breve los soportes de la iniciativa Ongi Etorri Euskareren Herrira en los establecimientos participantes.