on la intención de dar a conocer los espacios verdes de la localidad, el Ayuntamiento de Zarautz ha organizado este verano visitas guiadas al Biotopo de Iñurritza y a Zingira Basoa. Así, de la mano de la empresa Deba Natura, todos los viernes por la tarde se podrá participar en esta iniciativa.

"El biotopo de Iñurritza es un espacio natural de referencia en nuestro entorno. Aunque sea pequeño de tamaño, por la biodiversidad que reúne, este es un lugar ideal para realizar visitas guiadas" señaló Diego Mendoza, guía de este servicio. Por otra parte, "el mayor tesoro de Zingira Basoa es su bosque de alcornoques, que constituye el mayor bosque de esta especie de Euskal Herria", añadió.

La primera visita guiada será al Biotopo de Iñurritza el 2 de julio, a las 18.00 horas, con Borghetto como punto de partida. Las visitas al biotopo tendrán una duración de dos horas y se repartirá un folleto editado junto a Aranzadi que ayudará a analizar la vegetación de sus dunas. También se realizará la observación de aves del biotopo para aprender a identificarlas con la ayuda de paneles colocados en los observatorios.

El próximo viernes, 9 de julio, llegará el turno del Bosque de Zingira. La duración de este segundo recorrido será de dos horas y media y se repartirá a los visitantes un folleto que resume la información sobre la biodiversidad del bosque. Posteriormente se irán rotando todos los viernes estas dos visitas guiadas hasta el primer viernes de septiembre. En ambas visitas se realizarán grupos de hasta 20 personas y, si fuera necesario, se formarán dos grupos, uno con indicaciones en euskera y otro en castellano.

Para poder participar habrá que inscribirse previamente en la oficina de turismo de Zarautz. Además de acudir presencialmente, se puede llamar al 943 830 990 o enviar un mensaje a turismoa@zarautz.eus.