- Con el objetivo de aligerar en la medida de lo posible las colas que se estaban generando en la oficina de la OTA, el Ayuntamiento de Zarautz decidió ampliar el horario de atención al cliente. No obstante, debido al buen ritmo de expedición de viñetas de residentes de las últimas semanas, -han entregado 2007 distintivos de manera presencial hasta la fecha y cerca de 1.500 usuarios han decidido realizar las gestiones de manera telemática- la oficina de la OTA de Zarautz ha vuelto a su horario habitual. Es decir, en la actualidad ofrecen servicio de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Los sábados también estará abierto de 9.00 a 13.00 horas.

Según aseguran desde el Ayuntamiento, todavía quedan usuarios que no han tramitado la viñeta de este año, y el último día para realizar el trámite será mañana. A partir de esta fecha se comenzará a multar a los vehículos que no cuenten con la viñeta de este año.

El porcentaje de usuarios que ha decidido domiciliar el pago de la viñeta de residentes ha subido hasta el 61%, respecto al 47% del pasado año. De esta manera, las personas que hayan optado por esta forma de pago se beneficiarán del 5% de descuento extra sobre el coste de la viñeta y recibirán el distintivo automáticamente en casa, así como evitar también tener que acercarse a las oficinas en la campaña de renovación de la temporada que viene.