- Diez pueblos de todo el Estado aspiran a convertirse el próximo 18 de mayo en la capital rural 2021, dentro de la iniciativa que organiza la web escapadarural.com. Entre ellos está Aia, el único municipio de Euskadi que ha logrado llegar hasta la final. Por tanto, desde esta villa de Urola Kosta piden colaboración ciudadana. El plazo de votación se extenderá hasta este viernes en el enlace www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2021.

La alcaldesa, Nekane Arrizabalaga, destaca que se trata de una oportunidad "excelente" para situar tanto a Aia como a Urola Kosta en el mapa del turismo rural: "Es un orgullo y un reconocimiento a la labor realizada para todos los sectores implicados, como los agroturismos, la hostelería y los vecinos".

Asimismo, lograr una clasificación de esta categoría demuestra según la primera edil "que estamos avanzando en la dirección correcta, ofreciendo un turismo de calidad, aunando el ocio y la promoción de nuestro municipio con la promoción económica".

En el caso de Aia "se trata de un turismo que combina cultura, historia, identidad y naturaleza". Además, en estos momentos difíciles por la crisis del coronavirus, la designación da al municipio "un sello de calidad para atraer visitantes potenciales".

Con la misma intención de animar a la ciudadanía a votar a Aia, en los próximos días publicarán en las redes sociales de Aia Turismoa un audiovisual con imágenes aportadas por la ciudadanía. Para ello, quieren obtener vídeos cortos, al poder ser en vertical y que tengan el mensaje Bozkatu Aia!.