- Zarautz se unirá mañana a la iniciativa Googaz. Este proyecto está dirigido a los jóvenes zarauztarras entre 18 y 30 años, y tiene como objetivo "impulsar el comercio local de Zarautz". Para ello, realizarán la dinámica Scape The Herria que consiste en formar grupos de tres personas y proponer soluciones innovadoras para impulsar el comercio local. La actividad estará dinamizada por Googaz. El equipo con las mejores ideas ganará la prueba y pasará a la segunda fase.

La segunda fase se desarrollará entre los equipos ganadores de las diferentes localidades de Gipuzkoa. Los participantes conocerán otros proyectos como fuente de inspiración para enriquecer las soluciones surgidas en la primera fase. En esta ocasión también habrá un equipo ganador. Los otros dos territorios de la CAV seguirán una dinámica similar.

Los tres equipos ganadores viajarán por Europa durante 10-15 días. El viaje se realizará en julio, si la situación lo permite, y el objetivo es analizar las buenas prácticas que se dan en el sector del comercio local de otros países. Sin embargo, si debido al virus, todavía existen restricciones de movilidad que imposibiliten hacer esta ruta por el continente, barajarán otras alternativas a nivel nacional. El caso es que, las tendencias observadas en diferentes puntos se reflejarán en una memoria, que posteriormente se ofrecerá a todas las tiendas de Zarautz, afrontando así los retos actuales.

Para poder participar en la dinámica será necesario inscribirse con antelación en www.googaz.eus. El lugar de encuentro será el Gazteleku (Zigordia kalea 34) y la iniciativa comenzará a las 10.00 y durará hasta las 20.00 horas.

Para más información se puede acudir al mismo Gazteleku, llamar al 943 005 122 o si no contactar con el equipo de Googaz a través de googazeuskadi@gmail.com.