- El Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con los productores de Merkatu plaza, ha implementado esta misma semana un nuevo sistema de venta.

Se trata de unas taquillas que están pensadas para la recogida de compras de alimentación de Merkatu plaza. De aquí en adelante, los productores podrán llevar a cabo la venta de sus productos con sus clientes por teléfono o Whatsapp. Después, se facilitará al cliente el número de taquilla y el código de apertura. Así, los zarauztarras podrán recibir los productos adquiridos en el mercado fuera del horario de venta, el mismo día.

La concejala responsable de desarrollo rural, Leire Arana, ha explicado que "de momento, hemos puesto ocho taquillas, pero, si los productores ven que tienen éxito y nos indican que necesitan más, de cara al verano compraremos otras tantas".

Este sistema innovador es de gran utilidad en los negocios, pues facilita las relaciones de venta entre productores y clientes de Merkatu plaza, además de abrir un nuevo canal de venta. Asimismo, en este escenario de la pandemia, gracias a la implantación de esta tecnología, también se reduce el número de superficies de contacto comunes.

El Consistorio pretendía poner en marcha el método hace un año, para implementar dentro del proyecto de revitalización de Merkatu plaza. No en vano, como consecuencia de la pandemia, la ejecución se ha retrasado un año.

De momento funcionará como prueba piloto, y en el caso de que valoren las taquillas de autoservicio positivamente, estudiarán la implantación de este sistema de una manera "más moderna y adecuada".