- El Ayuntamiento de Zarautz abordará este jueves, en el Pleno municipal, varios proyectos estratégicos para el futuro de Zarautz. Por un lado, una vez logrado el informe ambiental estratégico favorable, se llevará al Pleno el plan urbanístico para la construcción de una nueva residencia para mayores en la parcela Kortazar, en Iñurritza, para darle, si procede, su aprobación inicial. Este proyecto se dio a conocer hace dos años, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a la demanda en el área de servicios sociales de Urola Kosta.

Por otra parte, el Gobierno municipal también propondrá aprobar la modificación de crédito necesaria para posibilitar que el Ayuntamiento compre el convento de Santa Klara. Además de adquirir el conjunto conventual, varios proyectos de la zona como la supresión del paso a nivel de Santa Clara y la nueva conexión entre Salberdin y el parque de la estación a través de un paso por debajo de la nueva estación de ETS, supondrán una revolución urbanística para el centro de Zarautz.

Otro de los temas de gran relevancia en cuanto a la urbanización del municipio será la construcción de 25 viviendas de protección social en Lanpardo, pues también se debatirá en el pleno del próximo jueves. Según han hecho saber desde el Consistorio, ya se ha logrado el informe ambiental estratégico favorable así que, si procede, aprobarán inicialmente este proyecto.