Diputación de Gipuzkoa 13 convocatorias86 plazas de empleo públicoportavoz foral, Eider MendozaBoletín Oficial de GipuzkoaLas pruebas de selección no comenzarán antes del 1 de diciembre de 2021

Las 86 plazas que incluyen estas 13 convocatorias se reparten de la siguiente manera: 14 plazas de técnico o técnica superior economista; 14 de técnico o técnica media de gestión económica; 7 personas técnicas medias informáticas; 10 plazas para arquitecta o arquitecto técnico 10; 11 plazas de técnico o técnica media agrícola; 4 plazas de técnicas o técnico medio forestal; 3 plazas de técnico o técnica media de instalaciones; 8 plazas de técnico o técnica media de obras públicas; 2 plazas de ingeniero o ingeniera técnica en topografía; 3 plazas de enfermero o enfermera; 5 plazas de técnico técnica media de deportes; 2 técnicos o técnicas medias de prevención de riesgos laborales, y 3 plazas de técnico o técnica media de promoción de euskera.

La provisión de etas plazas se enmarca en el objetivo de "transformar y modernizar la Diputación", señala Mendoza. "Este es uno de los principales retos que tenemos en esta legislatura, y así viene recogido también en nuestro acuerdo de Gobierno. Como institución, seguramente es el gran reto que tenemos entre manos".

Según Mendoza, las personas son el eje de este proceso de transformación y que el reto es doble: por un lado, el de atraer a las nuevas generaciones y conseguir los nuevos perfiles que necesita la sociedad actual; y, por otro, evitar la pérdida de conocimiento y de experiencia que tienen las y los trabajadores forales que alcanzan la jubilación.

"La Diputación es la principal institución del territorio y, en consecuencia, estamos ante un proceso de cambio que afecta al conjunto de la sociedad guipuzcoana. Estamos totalmente comprometidos y comprometidas con este proceso y, como institución, seguiremos por el mismo camino".