- El área de prevención de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado todos los años cursos de mindfulness dirigidos a diferentes colectivos. Viendo los beneficios que tiene esta meditación en los niños y niñas, se han planteado, por primera vez, realizar este taller en familia, y en esta ocasión, estará dirigido a familias con hijos de edades entre seis y diez años, con un total de ocho sesiones. Todas ellas serán en el Gazteleku. Los tres primeros tendrán una duración de hora y media, y estarán dirigidos exclusivamente a padres y madres. Así, profundizarán en el concepto mindfulness además de adquirir herramientas para que les ayuden a encontrar la paz en este “frenético mundo”. Las siguientes cinco citas serán para participar en familia y en este caso, se prolongarán durante una hora. Los asistentes realizarán actividades para trabajar la atención consciente y conocerán herramientas y vivencias para fortalecer la relación entre los familiares.

El curso será impartido por Danel Iñurritegi, todos los lunes, durante los meses de abril y mayo. En cuanto al horario, las sesiones comenzarán a las 17.30 horas y terminarán a las 18.30 o 19.00 horas, según la duración de cada cita.

Para participar será necesario hacer la inscripción antes del 29 de marzo, llamando al número de teléfono 943 005 127 o enviando un mensaje a preben-tzioa@zarautz.eus. La matrícula tendrá un coste de diez euros. Según han hecho saber desde el Ayuntamiento, el pago se realizará una vez que se les comunique la realización del curso y su admisión.

Las plazas son limitadas por lo que tendrán preferencia los residentes en Zarautz. Para la realización del curso deberá haber un número mínimo de personas inscritas y, en caso contrario, podrá suspenderse el curso. Asimismo, si se apuntan más personas se realizará un sorteo entre los inscritos.

De momento, el curso se realizará en el Gazteleku, pero si en algún momento la situación lo requiere, pasará a ser online.

Los expertos aseguran que es positivo practicar mindfulness con los niños: les ayuda a comprender mejor lo que pasa en su entorno y expresan mejor sus emociones. También es una herramienta muy útil para aprender a concentrarse y liberar el estrés que pueden sentir, los adultos por el trabajo y los menores por los estudios.