- La organización de la XXVIII media maratón Azkoitia-Azpeitia comunica que ya ha abierto el plazo para apuntarse a la presente edición, que debido a la pandemia se llevará a cabo de forma virtual entre los días 8 y 11 de abril. La inscripción se puede realizar hasta las 12.00 horas del día 28 de marzo en la web www.rockthesport.com y las personas que se apunten “dispondrán de un solo intento para realizar una única distancia, por lo que conviene seleccionar bien la prueba a realizar”, subrayan desde la organización.

La particular prueba virtual de este año ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes opciones: media maratón, prueba corta de 8 kilómetros y Azkoitia-Azpeitia turística. Esa última y novedosa ruta ha sido creada “para dar a conocer y poner en valor el patrimonio y la riqueza cultural de ambas localidades”. Así, “quienes se animen a participar en la misma tendrán que pasar por todos los puntos señalados en un mapa”.

Al igual que la prueba de ruta, la media maratón se podrá realizar corriendo o en handbike; con la particularidad de que esa última modalidad pasará a denominarse Ione Basterra Saria, en memoria de la última ganadora de la disciplina en categoría femenina, fallecida el pasado año 2020.

Por otro lado, cabe señalar que “todas las distancias tendrán cuatro precios de inscripción diferentes”: la inscripción básica cuesta cuatro euros, la inscripción con mascarilla conmemorativa diez euros, la inscripción con camiseta conmemorativa 18 euros y la inscripción con la mascarilla y la camiseta conmemorativa 25 euros.

En todos los casos, para realizar la prueba se deberá descargar la aplicación disponible para teléfonos con sistema Android e IOS.